Cónoce el papel higiénico biodegradable y cómo ayuda a la reducción de residuos en nuestro planeta

Cónoce el papel higiénico biodegradable y cómo ayuda a la reducción de residuos en nuestro planeta

A nivel mundial se producen más de 2.100 millones de toneladas de desechos cada año, lo que podría llenar más de 800.000 piscinas olímpicas. Según datos revelados por el grupo especializado en análisis de riesgo.

En cuestión de papel higiénico se calcula un promedio de 4 kilogramos de desechos al año por persona, pero puede llegar a 15kg en algunos países. Considerando que existimos 7.9 billones de personas en el mundo los residuos de higiénico rebasan cantidades increíbles.

 Para la reducción de desechos, las soluciones biodegradables son los métodos de descomposición más valorados a nivel ecológico, ya que cuanto más fácilmente se produzca, menos contaminaremos nuestro planeta

El papel higiénico biodegradable asegura la misma resistencia y la misma suavidad de las soluciones más clásicas, con la ventaja de poder degradarse por completo en pocos días en contacto con el agua ya que, degradándose con el tiempo o disolviéndose en agua, este papel no deja rastro de su presencia, evitando así, la acumulación de residuos en el planeta.   Generas menos basura al colocar el papel en la taza del baño y no corres el riesgo de que se puedan obstruir las tuberías y los tanques de recogida de aguas residuales.

Te compartimos dos opciones sustentables para comenzar a implementar el uso de papel higiénico biodegradable con Dalia y Sanisol en tu hogar o negocio. 

Consumir responsablemente y en pro al cuidado del medio ambiente trae consigo beneficios en el mediano y largo plazo.  Con el paso del tiempo, y con el impacto ambiental que ha ocasionado cambios negativos para nuestro planeta los higiénicos biodegradables se convierten en productos imprescindibles para nuestro futuro.

Regresar al blog
1 de 3